Ricardo ‘Finito’ López volvió a cumplir con las expectativas como orador y al igual que lo hizo en la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizada el año pasado en la ciudad colombiana de Medellín, logró cautivar a su público esta vez en una conferencia dictada en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. “Ko a las Drogas es un programa necesario para alentar a la juventud a alejarse del mal de las drogas”, indicó el miembro del Salón de la Fama del Boxeo.
‘Finito’, que vino de su natal México y por primera vez visita Panamá indicó que: “Estoy complacido que la AMB, que Gilberto Mendoza padre, Gilberto Jesús y las autoridad del organismo pionero del boxeo profesional me invitarán a compartir mis vivencias con jóvenes universitarios y así poder ayudar con está importante causa, que es combatir el uso y consumo de drogas”.
López es invitado de lujo a la edición XXII del Festival Latinoamericano Ko a las Drogas.El retirado campeón invicto compartió con un público compuesto por periodistas, árbitros de boxeo, profesores y estudiantes universitarios. Al final del conservatorio las preguntas fueron múltiples y constantes.
“Para cambiar el mundo, primero debes empezar contigo mismo”, indicó López, recordando el pensamiento de Ghandi, además de repasar máximas de Hemingway, García Márquez, Chopra, Teresa de Calcuta y Einstein, entre otros.
Por último, ‘Finito’ indicó que para él, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán es el más grande boxeador latinoamericano.