En una pelea en la que no estaba en juego el título del mundo, el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso en un controversial fallo dividido al mexicano Pablo César Cano, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera García-Morales que la empresa Golden Boy Promotions organizó en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
La pelea fue bastante cerrada, de mucha acción, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionado de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el round 11, con una certera derecha que se estrelló en su mentón.
A Malignaggi lo salvó la campana en el ese round 11, y terminó con lo justo la pelea, en una llamativa remontada que parecía haber conseguido Cano. Sin embargo, para los jueces Malignaggi fue el ganador 114-113 y 114-113, mientras que un tercer lateral anotó 118-109 a favor del mexicano Cano.
Con este resultado, Malignaggi mejoró su record a 32-4, con 7 nocauts, mientras que Cano dio 25-2-1, con 19 nocauts. En esta pelea estaba prevista la disputa de la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Malignaggi, pero el título no se disputó por el viernes, en el pesaje oficial, Cano no pudo marcar la división de las 147 libras.