El namibio Paulus Moses realizó este sábado la primera defensa de su corona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),al derrotar por derrotar unánime al veterano retador japonés Takehiro Shimada, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada hoy en el Windhoek Country Club Resort, en Windhoek, Namibia.
Moses ganó la corona en enero de este año, venciendo al japonés Yusuke Kobori, quien no pudo completar de forma exitosa la primera defensa del título que ganó ante el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro. Y hoy, Moses dominó a Shimada con su mejor técnica, desplazamientos y certeza en su golpeo, que le permitió imponerse claramente 119-109, 119-108 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces.
Moses es uno de los campeones en el establo del promotor estadounidense Don King. Pero no fue King quien le alzó la mano a Moses este sábado, sino el ex presidente de Namibia, durante 16 años, el Dr. Sam Nujoma. Este fue la primera pelea de título mundial en la historia de este país, que disfrutó al máximo hoy este desempeño de Moses en su primera exposición exitosa de la corona.
Con la victoria, Moses elevó su record a 25-0, siempre con 17 nocauts, mientras que Shimada cayó a 23-5-1, manteniéndose con 16 nocauts.