Durante la jornada de hoy, 7 de mayo, en un hotel de Osaka se realizó la ceremonia de pesaje oficial de los dos campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo del programa del 8 de mayo en Bodymaker Colosseum de la ciudad de Osaka.
El invicto japonés campeón mundial minimosa Kazuto Ioka (11-0/7KOs, de 24 años de edad) va a hacer la primera defensa de su título contra el zurdo tailandés Wisanu Kokietgym (48-8-2/13KOs, de 29 años de edad).
El imbatido monarca universal de peso mínimo Ryo Miyazaki(18-0-3/10KOs, de 24 años de edad) va a enfrentarse al mexicano Carlos “Chapito” Velare(23-2-1/13KOs, de 22 años de edad) por la primera defensa de su título.
Los cuatro boxeadores pudieron hacer el peso reglamentario en su primer intento respectivamente.
El peso del retador mexicano, Carlos “Chapito” Velarde fue 47.4 kilogramos en tanto que el campeón Ryo Miyazaki dio 47.6 kilogramos, justamente el límite de peso mínimo.
El fuerte pegador Carlos “Chapito” Velarde considera que esta pelea va a ser una guerra y dice que ha venido preparándose bien a conciencia para poder combatir los 12 rounds. El peleador sinaloense asegura que podría vislumbrar su glorioso triunfo por KO cuando le llega oportunidad en el ring.
Es sabido que Ryo Miyazaki sufrió duro bajamiento de peso, pero, da énfasis muy decididamente en que no va a entregar a nadie el cinturón de campeón mundial que conquisto con base en sus tantos sacrificios.
Ryo Miyazaki tiene enormes deseos de alzarse con victoria por vía de KO.
Ioka y Kokietgym marcaron igualmente 48.9 kilogramos, que es el límite de peso minimosa.
Ioka se corono campeón mundial minimosca al vencer por KOT en el sexto round al mexicano, el mazatleco José Alfredo Rodríguez en Osaka en el pasado diciembre.