Mientras que el campeón interino gallo de la AMB, Nehomar Cermeño cumplió con su segunda jornada de entrenamientos en el país, Jorge “Niño de Oro” Linares realizó la primera en La Guaira, de cara a la cartelera boxística en la que ambos participarán el próximo 27 de Marzo en el Polideportivo José María Vargas. Ambos mantuvieron una línea de trabajo centrada en velocidad y desplazamientos. Saco, pera, cuerda y guanteleta fue el fundamento desarrollado en la faena realizada en el gimnasio Cesar Nieves. Ante la mirada atenta de todos los jovencitos pertenecientes a la Escuela de Boxeo litoralense, los púgiles criollos cumplieron con su trabajo pensado en sus rivales.
En el gimnasio también estuvo Gusmyr Perdomo, quien también forma parte del cartel que se realizará el 27 de marzo. El venezolano se medirá ante el panameño Darmel Castillo, en una pelea de semipesados.Linares estará realizando este jueves en la tarde un entrenamiento público en el gimnasio Boxing Zona, en Las Mercedes, en horas de la tarde, mientras que Cermeño lo realizará el día viernes en el litoral. Ambos peleadores recalcaron que se encuentran en buenas condiciones, y especialmente que están bajando las cargas de trabajo, y prácticamente lo que resta es cumplir con las rutinas para hacer el peso exigido en las respectivas batallas.
Cermeño estará frente al campeón absoluto de la división gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en la pelea obligatoria para definir el único monarca de la Asociación Mundial de Boxeo. Además, para el oriental esta será su primera presentación como profesional en su patio.
Por su parte, Linares irá ante el dominicano Francisco Lorenzo, en una pelea que significa el regreso del venezolano al cuadrilátero, y después de cinco años, a pelear en el país. Por esta razón los dos púgiles hacen una especial invitación a los aficionados al boxeo, para que asistan a la velada que comenzará a las 8:00 de la noche, en el Domo de Vargas. Las entradas tendrán un valor entre los 20 bolívares fuertes en gradas, hasta 500 bolívares fuertes en VIP Premium.