Miguel “Aguacerito” Acosta es el nuevo campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, después de noquear en el sexto asalto al africano Paulus Moses, en el combate titular disputado en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia.
El venezolano contó con el respaldo de una representación de la Embajada de Venezuela en Namibia, quienes celebraron el triunfo que lo convirtió en el cuarto monarca tricolor en la división. El trabajo de Acosta fue a base de velocidad y mucho caminar el ring, “fue una verdadera clase de boxeo, Miguel siempre adelante y lo boxeó”, fueron las palabras de su entrenador y jefe de esquina, Orangel Ramos.
“Lo tumbe en primero con un gancho de izquierda y no le contaron, pero quedo muy mal. Después lo conecté con una derecha y cayó fulminado, intentó levantarse pero no pudo, las piernas no le dieron”, comentó Acosta emocionado tras el combate.
Acosta llegará al país el lunes a las 4:30 pm hora venezolana, “y espero que me vaya a recibir todo el mundo. Esto es grande, estoy feliz, muy feliz”, decía antes de realizarse el control de doping.
El ahora rey absoluto del peso ligero también hizo una petición, “quiero que el Presidente me atienda, quiero una reunión con él. Le voy a entregar unos guantes firmados, y espero que me reciba en los próximos días en cuanto llegue a Venezuela”. Los próximos planes son tomar unos meses de descanso, “fueron diez meses trabajando sin parar”, aseveró Ramos.
“No hemos firmado con nadie todavía, queremos dejar en claro que no tenemos ningún tipo de relación con Don King, no hemos firmado contrato, no aceptamos los que nos ofreció porque no favorecía a Miguel. Vamos a descansar unos días y esperar las ofertas”, declaró Oscar Acosta, manager y padre del nuevo campeón.
“No sabemos de las próximas defensas ni hay planes todavía. Vamos a esperar las ofertas siempre que favorezcan al boxeador. Seguiremos trabajando por el bien del boxeo, y de nuestros muchachos”, puntualizó Ramos.