El problema de las drogas afecta a la sociedad y no solo al universo deportivo, o la familia boxística, es por esto que la Asociación Mundial de Boxeo, presidida por Gilberto Mendoza, siempre ha fomentado campañas de prevención contra el consumo de sustancias que afecten el desempeño de cualquier atleta, o sus condiciones en general.
Dejamos claro que la AMB no ha apoyado ni apoyará el uso de droga alguna, y es por esto mismo que desarrollamos el programa del KO a las Drogas, el cual se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo y ha dado importantes resultados.
En el caso de nuestro ex campeón mundial Edwin Valero, cada comisión médica dio el visto bueno en cada examen realizado en los diferentes lugares donde peleó, mientras militó en la AMB; Japón, Francia, Venezuela, Argentina y Panamá. Es válido resaltar que el púgil venezolano siempre fue un destacado atleta, que cumplió con todos y cada uno de los requisitos médicos solicitados incluyendo los exámenes anti doping exigidos en cada pelea de campeonato mundial en las distintas plazas donde se le permitió combatir mientras tuvo el reconocimiento de la AMB.