La argentina Yésica “Tuti” Bopp defendió sus coronas minimoscas de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB, respectivamente), al vencer por puntos a su compatriota Marisa Portillo, este sábado por la noche en una pelea que se disputó en el Polideportivo de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, capital de Argentina.
La campeona supo defender sus pergaminos en el cuadrilátero y en ningún momento hipotecó sus chances frente a la santafesina, a quien superó sin inconvenientes a lo largo del pleito. No obstante, en el inicio del décimo y último capítulo, un choque casual de cabezas le provocó un profundo corte en la frente a la retadora y se debió dar por terminado el combate, apelando a las tarjetas.
Allí, los tres jueces vieron ganadora a la monarca, por 98-91, 100-90 y 100-90, y los títulos no cambiaron de manos. Así, la “Tuti” quedó con un récord de 23 peleas ganadas, 10 por nocaut, mientras que Portillo ostenta una estadística de 13 victorias (2 KO), siete caídas y dos empates.