A poco más de un mes para la pelea mandatoria por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Nehomar Cermeño está concentrado en su preparación para cambiar su cinto interino por el absoluto, que actualmente ostenta el panameño Anselmo “Chemito” Moreno.
Cermeño está metido de lleno en el gimnasio de “Los Rockeros” en Santa Ana, Panamá, bajo las órdenes de Francisco Arrollo y Rigoberto Garibaldi.
“Estamos dedicados a realizar el trabajo que necesitamos para ganar ese cinturón, ya lo dije no me importa lo que pueda pensar Chemito, él sabe muy bien quién soy y cómo me preparo, lo siento mucho por su equipo de trabajo que piensan seguirá siendo un campeón por mucho rato. Lamento desilusionarlos pero el 27 de marzo el nuevo campeón seré yo, seré el mejor gallo del mundo”.
Reiteró una vez más que no le importa lo que diga Moreno y su equipo, “pueden decir lo que crean, ellos saben que la pelea no les será fácil, pero igual no lo van a decir porque no quieren admitirlo públicamente”.
Nehomar peleará en Venezuela, gracias al programa que monta especialmente la Empresa venezolana Boxtrack. Todavía no se ha oficializado el lugar, pero el venezolano sabe que será en su patio, y agradece las gestiones a los organizadores del evento y por supuesto a su promotor, Rogelio Espiño, “el mejor de Panamá y Latinoamérica”.
Todavía no sabe cuándo estará viajando a Venezuela, pero por lo pronto se prepara en Panamá, país que lo ha visto crecer como boxeador profesional.