El Comité Médico de la Asociación Mundial de Boxeo cumplió , entre el 15 y 16 de febrero, dos duras jornadas de trabajo para darle forma al programa “Fair Boxing”, el cual definirá las políticas Antidoping de la AMB.
La reunión que se llevó a cabo en Panamá contó con la presencia de los doctores Calvin Inalsingh de Trinidad y Tobago, Larry Lovelace de Estados Unidos, Jorge Ramírez de Venezuela y la doctora Shivana Inalsingh también de Trinidad y Tobago. Ellos llevan a cabo la reformulación de las regulaciones médicas del organismo y harán énfasis en las pruebas antidoping precompetitivas.
Además, la doctora Margaret Goodman, presidente de la Sociedad Voluntaria de Anti-dopaje (VADA por sus siglas en inglés), se incorporó a la reunión vía Skype. De esta forma la AMB quiere asegurar que la nueva reglamentación este acorde a los tiempos que corren en el boxeo.
Gilberto Jesús Mendoza, máximo jerarca de la AMB, afirmó que quiere dar a conocer el programa “Fair Boxing” el próximo 11 de marzo, cuando se cumple el primer aniversario luctuoso de Gilberto Mendoza, presidente Emérito del organismo más longevo en regir el pugilismo mundial.