Hasta el momento, el boxeo femenino avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, ha realizado formalmente un total de 25 combates oficiales, y todavía quedan pendiente tres más, según lo expuesto por George Martínez, en la 90 Convención Anual de la AMB, que se celebra en la ciudad de Donetsk, en Ucrania.
Esa cifra, 25 ya es un record para el pugilismo de damas, y de agregar las tres peleas pendientes por realizarse, aumentaría el registro final.
“Eso es una cifra récord si tomamos en cuenta el año 2006, momento en el cual comenzó el boxeo femenino con la AMB”, dijo Martínez.
De esas 25 peleas, explicó, un total de 17 han sido defensas realizadas por las diferentes monarcas, además, 4 han sido por título vacantes y una fue por unificación, además de un par de disputas de título interinos, donde resaltó la condición de Ogleidis “La Niña” Suárez, quien se convirtió el pasado mes en la primera campeona venezolana.
También hizo énfasis en la pelea netamente femenina,
Noryolis Gil como supervisora, Romina Arroyo como árbitro y las juezas, Carla Caíz, Linne Carter y Reina Urbáez.“Fue la primera vez que se hizo esto, y queríamos resaltarlo”, dijo Martínez.