Rumbo a Venezuela
Como siempre mi saludo para todos los aficionados, y seguidores. Mis emociones están encontradas en dos cosas, una profunda rabia con Francisco Lorenzo por sus últimas declaraciones, en las cuales se atreve a predecir su triunfo, y por la otra, mucha ansiedad de llegar a mi tierra y sentir nuestro calor criollo. A Lorenzo solo me limito a responderle que por edad podré ser un muchacho, como expresó en un diario deportivo, pero en el ring encontrará a un boxeador completo y hambriento de triunfo que le demostrará cuán lejos llegará en el pugilismo. Lorenzo, después que te noquee tendrás que decir Jorge “Niño de Oro” eres el mejor rival al que me he medido en un ring.
En cuanto a mi preparación, no tengo la menor excusa, me he preparado a conciencia. Aproximadamente 100 asaltos de sparring, a los entrenamientos físicos agregamos ejercicios de pliometría, y en fin, una preparación muy completa para darles una gran presentación. Ahora estamos comenzando a bajar la carga del entrenamiento para esperar el primer campanazo el día sábado 27 de marzo.
La única parte de la preparación la cual no me gusté fue no contar con la presencia física de Jorge Zerpa, pero será solo por esta pelea porque puse de condición a mi promotor que sea él quien esté a cargo de mis entrenamientos después de este combate. El profesor Zerpa será el autorizado de dirigir en la esquina y establecer el planteamiento de la estrategia durante la pelea. Sin embargo, le haré el trabajo más fácil porque voy noquear a Lorenzo.
Para finalizar, les recomiendo ver este fin de semana al gran boxeador Manny Pacquiao ante Joshua Clottey. He tenido la dicha de estar en un mismo ring con Manny, y solo les puedo decir, que está en su mejor momento, combina velocidad con potencia y es un gran boxeador. Todos los asaltos hechos con Pacquiao han sido una gran experiencia. Siempre fueron guerras de gimnasio. Me reservo mi opinión acerca de una eventual pelea ante el rey “libra por libra”. Tengo mucho camino por recorrer. Del resultado para el sábado, voy a Pacquiao por decisión.
En definitiva mi llegada al país será el 17 de Marzo, por lo tanto espero verlos pronto. También aprovecho para invitarlos a visitar mi página web, que hemos actualizado recientemente www.jorgeninodeorolinares.com