La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cumplió este jueves con una nueva jornada de trabajo de la 89 Convención Anual que se realiza en el Hotel Crowne Plaza de Managua, Nicaragua.
La jornada inició con el informe de tesorería que brindó por el Director de Tesorería de la AMB, el venezolano Alberto Sarmiento y el auditor estadounidense Michael Welsh, quiénes mostraron el actual estado financiero de la AMB, además de mostrar los promotores que se encuentran paz y salvo con sus respectivos pagos a la entidad y los pagos de las sanciones de combates de títulos mundiales.
Por la tarde iniciaron los tres seminarios médicos, dirigidos por el Director Médico de la AMB, el Dr. Calvin Inalsingh acompañado de su hija Shivana Inalsingh y el médico nicaragüense Edmundo Quintanilla, quiénes desarrollaron los temas sobre los problemas de salud que afectan a los boxeadores, la medicina deportiva aplicada al boxeo y la preparación física, mental y emocional que deben tener los oficiales asignados en los combates.
Durante el desarrollo de la charla sobre los problemas de salud que afectan a los boxeadores presentada por el Dr. Calvin, los presentes observaron combates donde los boxeadores presentan típicos percances como hematomas, cortadas y demás que afectan la salud del boxeador.
En la parte final del seminario se expusieron claramente los temas sobre Medicina Deportiva Aplicada al Boxeo y la Preparación Física, Mental y Emocional que deben tener los oficiales asignados en los combates.