El cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa se agenció el vacante título ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al colombiano Darley Pérez, este sábado por la noche en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
Gamboa se anotó una rápida caída en el primer round, y dominó buena parte de las acciones al peleador sudamericano, para anotarse el triunfo por decisión unánime 116-111, 116-111 y 115-112, para capturar una tercera corona interina de las avalada por la AMB, porque primer fue titular pluma y se ratificó con varias defensas como campeón regular.
Luego, ganó el título superpluma interino al vencer al filipino Michael Farenas, en diciembre pasado, pero no hizo ni una sola defensa de esa corona y esta noche, ganó la interina en la división de los ligeros. De esta manera, Gamboa elevó su record a 23-0, con 16 nocauts, mientras que Pérez cayó en su intento titular, desmejorando a 28-1, con 19 nocauts.
En otros resultados, el mediano David Lemieux (29-2 28 nocauts) se anotó una nocaut en el primer round sobre el polaco Robert Swierzbinski (11-2 3 nocauts), el boricua superpluma José Pedraza (13-0, 9 nocauts) noqueó en el séptimo round a Sergio Villanueva (25-3-2, 13 nocauts), el superwelter Sebastien Bouchard (7-0 2 nocauts) se impuso por puntos en seis rounds a Francesco Cotroni (7-2 4 nocauts) y el peso completo Dider Bence (9-0, 3 nocauts) noqueó en el quinto round a Eric Barrak (7-1, 6 nocauts)