El sábado 29 de agosto en la ciudad de Osaka hubo pesaje oficial para el campeonato mundial de peso super welter interino de la AMB.
Tanto el japonés #4 AMB clasificado mundial superwelter Nobuhiro Ishida (20-5-2, 7 KOs, de 33 años de edad y de Kanazawa Boxing Gym de la ciudad de Osaka) y el venezolano Marco Avendaño (27-6-1, 19 KOs, de 36 años de edad) salieron aprobados en el pesaje oficial en su primer intento con el mismo peso de 69.8 kilogramos respectivamente.
El local Nobuhiro Ishida se encuentra muy decidido con el lujo de entusiasmo y dice: “Parece que Marco Avendaño se encuentra tenso mentalmente. Es posible que yo pueda ganar por KO en los primeros rounds en caso de que yo pueda colocar mis derechazos contra Marco Avendaño. Te digo que esta pelea no pasa de ser un trampolín para mi para ir después por una pelea unificatoria con el campeón regular Daniel Santos de Puerto Rico.”
Esta será la segunda pelea entre Nobuhiro Ishida y Marco Avendaño. En la primera efectuada en Osaka en el pasado septiembre de 2008, Nobuhiro Ishida ganó por decisión dividida en 12 rounds (115-113, 115-114, 113-115, de los tres jueces japoneses) sobreviviendo a una caída que sufrió en el quinto round por ganchos volados de izquierda-derecha del venezolano.