Alys “La China” Sánchez también peleará en el XXV KO a las Drogas, del 28 de abril en Maracay. La aragüeña entrena en el gimnasio Luis Beltrán, con el objetivo de estar al 100 por ciento de sus condiciones para vencer a la dominicana Diana García, y quedarse con el cinturón FEDELATIN AMB.
La venezolana cuenta con nueve triunfos y un empate, con cuatro nocauts propinados, mientras que la caribeña cuenta con una docena de triunfos con 15 caídas, y tres rivales adormecidas.
Sánchez está emocionada por pelear en casa, es la primera vez que lo hará como profesional, porque ya en el renglón aficionado se cansó de exhibirse ante su público. “Para mí significa mucho, vamos a contar con el apoyo de la familia. Para muchos es mucha presión porque uno tiene que dar el triunfo, por la familia, por el pueblo venezolano que nos ha apoyado al cien por ciento, tomándonos en cuenta”.
“La China” confiesa que el reto es “ganar todos para que el Gobierno y el público tome más en cuenta el boxeo, sobre todo el femenino que ahora tenemos a Ogleidis “La Niña” Suárez como campeona. Contenta de poder prepararnos y pelear aquí”.
Confesó que la preparación en Panamá fue buena, “son más fuertes con respecto a la presión. Considero que todos venimos bien preparados, con condiciones muy fuertes. El profesor Eleazar Castillo nos está haciendo algunas correcciones, no somos perfectos, quedan muchas cosas por aprender”.
Alys “La China” Sánchez dice que para ella es un gran reto el pelear en casa, y recordó que tuvo tres años fuera de los cuadriláteros, “volví, y estoy mejorando poco a poco. El contar con el apoyo del pueblo venezolano, nuestra tierra que nos dejó nacer, y agradeciendo a Panamá que nos abrió la puerta al profesional, eso es único. Deseamos contar con el apoyo de todos, y que el público pueda respaldarnos el sábado en Maracay”.
En el programa también participará Jorge Navarro quien disputará con Manny Siaca el título Fedelatin del peso mediano.