El colombiano Likar Ramos derrotó por decisión unánime al venezolano Angel Granados y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el marco de la LXXXVIII Convención Anual de este organismo.
Las tarjetas de los jueces registraron 115-111, 115-111 y 116-110 todas a favor de Ramos.
“Desde el primer asalto comprendí que podía ganar pero Granados me propinó golpes muy sólidos… la pelea fue muy dura”, declaró en llanto el colombiano a los medios que estuvieron en Medellín. “Me lastimé la mano derecha en el quinto asalto y no pude seguir golpeando con ella”.
Granados cayó en la primera y cuarta vueltas y estuvo al borde del nocaut en la octava pero Ramos aminoró el ritmo en las tres últimas.
Ramos sumó 21 victorias, 15 nocauts y dos derrotas y Granados quedo con un récord de 18 triunfos, ocho nocauts e igual número de derrotas.
Asistieron a la velada los excampeones mundiales Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, de Panamá; Ricardo ‘Finito’ López, de México, y los colombianos Fidel Bassa, Miguel ‘Happy’ Lora, Beibis Antonio Mendoza e Irene ‘Mambaco’ Pacheco, al igual que el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.
Granados cayó al comienzo del cuarto asalto, nuevamente escuchó el conteo de protección pero se recuperó y atacó con decisión pese a tener muy inflamado el ojo izquierdo.