El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares fue sorprendido por el mexicano Juan Carlos Salgado, quien con un gancho de izquierda a la cabeza, en el propio primer round lo envió a la lona, para así poner fin al desafío por el título mundial súper pluma de la AMB, escenificado este sábado en el gimnasio Yoyogui, de Tokio, Japón.
Salgado es el nuevo campeón, después que el referee puertorriqueño Luis Pabón detuviera la batalla al minuto con 37 segundos. Previamente, Pabón le brindó un conteo de protección a Linares.
“Quedé sorprendido, no sabía qué pasó. Yo me levanté bien, pero estaba más pensando en qué había pasado”, confesaba Linares momentos después en la rueda de prensa tras la pelea.
Esta era su segunda defensa del cinturón de la AMB, que ahora posee Salgado.
“Voy a descansar un tiempo, y regresar. Mis promotores verán y decidirán cuándo volveré a pelear, y contra quién. Siempre lo he dicho, con quién sea y dónde sea. Esto me ayudará, esto me servirá para volver con hambre, con más ganas para volver e ir por un título”, afirmó el de Barinas.
El venezolano queda ahora con una hoja de servicio de 27 batallas ganadas por una derrota, con un total de 18 retirados por la vía rápida.
Por su parte, el mexicano suma 21 victorias, y 15 KO acumulados.