“Se hará del 16 al 22 de noviembre con el respaldo de la Alcaldía de Medellín”, aseguró el dirigente colombiano Francisco Piña, miembro del comité ejecutivo de la AMB y responsable de la organización.
Será la LXXXVIII Convención Anual y la segunda en Colombia, tras la de 1978 en Cartagena de Indias.
“Pedí la sede para Medellín porque es una vitrina con miras a promocionar los Juegos Suramericanos del próximo año y la Alcaldía nos respaldó”, manifestó Piña, residente en la capital de Antioquia.
Las deliberaciones se realizarán en el Hotel Dann Carlton desde el 17 de noviembre y, como es tradicional, habrá una cartelera de boxeo y la cena de gala de cierre.
“Hay una novedad en esa cena. Como estamos a final de año, la AMB anunciará los mejores de la temporada”, agregó el dirigente que espera la participación de unos 200 delegados de todo el mundo.
Piña manifestó que además de la plana mayor de la AMB vendrán algunas figuras como los ex campeones mundiales Evander Holyfield (Estados Unidos) y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán (Panamá), y algunos titulares vigentes como el supergallo panameño Celestino Caballero y el pesado ruso Nicolay Valuev.
“Estamos gestionando la venida del ex múltiple campeón Óscar de la Hoya”, dijo.
El dirigente dijo que durante la Convención se rendirá un homenaje a los cuatro campeones mundiales que ha dado el boxeo de Antioquia: Rubén ‘Huracán’ Palacio, Elvis Álvarez (ambos muertos), Irene ‘Mambaco’ Pacheco y Beibis Mendoza (nacido en Córdoba, pero representante en torneos de Antioquia).