CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA DE LA AMB
En el duelo boxístico más destacado de esta semana, el mexicano Hugo Cázares 30-6-1 (22 KOs), ex campeón mundial minimosca, estará retando al campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Nobuo Nashiro 13-1 (8 KOs), este mismo miércoles, 30 de septiembre, en Tokio, Japón.
Cázares, quien realizo toda su preparación en Los Mochis, Sinaloa, bajo el comando general del patriarca Manuel “Cochul” Montiel, ha radiado confianza desde que partió de México. El retador mexicano es entrenado por Manuel Montiel Jr. y asistido por Pedro y Eduardo Montiel.
“Estoy seguro del triunfo. Espero imponer mi experiencia. Me siento como para seguir peleando entre los mejores tres o cuatro años más,” dijo Cazares. “Estoy convencido de que tengo el estilo para derrotar a Nashiro. Los ganchos por arriba le hacen daño.”
Será la segunda defensa mundialista de Nobuo Nashiro, quien conquistó el cetro en septiembre de 2008, al derrotar por decisión al japonés Kohei Kono, por el titulo vacante. Esta pelea es una defensa obligatoria de Nashiro.
“Mi pelea con Hugo Cázares será un duelo de intercambio de golpes en corta distancia. Voy por buscar un triunfo por nocaut,” advirtió Nashiro. “Estoy contento con lo que he hecho en mis preparaciones fisicas para esta pelea. Ahora, solo me queda demostrar en el ring contra Hugo Cazares lo que asimile en mi entrenamiento.”
El Nashiro-Cázares va a ser televisado para todo el Japón por TV Tokio.