Prensa AMB. 07 de diciembre.- El jamaiquino Nicholas Walters se convirtió en el nuevo campeón del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, después de noquear al colombiano Daulis Prescott en el séptimo asalto en el pleito realizado en Kingston, en el KO a las Drogas.
Walters y Prescott se enfrascaron en una lucha cerrada desde el primer asalto, sin embargo, el local comenzó a castigar abajo hasta hacerlo sentir sus golpes.
Prescott recibió su primer conteo en el cuarto asalto, y luego en el sexto. Ambos por castigo en la zona media. En el siguiente, el colombiano no resistió y a los 35 segundos del séptimo asalto Rafael Ramos detuvo el combate.
Malpartida sudó y retuvo su corona
La campeona peruana Kina Malpartida retuvo su faja mundial ante la difícil dominicana Marilyn Hernández.
Malpartida recibió conteo en el tercer round, y por momentos se vio perdida en el ring, sorprendida ante el ataque constante de Hernández a quien le costó quitársela de encima.
Sin embargo, la peruana ganó por decisión unánime su sexta defensa.
Sánchez campeona interina
Alys “La China” Sánchez consiguió el título interino súper gallo de la AMB, después de vencer en diez asaltos a la mexicana María “Explosiva” Villalobos, en la primera pelea del KO a las Drogas de Kingston.
Sánchez contó con el favor de los jueces Gloria Rizzo, Gustavo Padilla y Alex Marín, quienes la vieron ganar 96-94 en las tres papeletas.
La venezolana tuvo que esforzarse durante toda la distancia para superar a la azteca, quien en todo momento estuvo encima conectando hasta agotar a Sánchez.
Barboza se llevó el título Fedelatin
Una verdadera lucha cerrada y sangrienta resultó el pleito por título Fedelatin del peso súper mediano entre Mauricio Reynoso y Jaime Barboza, dónde el costarricense se quedó con el cinturón después de transitar los diez asaltos.
Barboza y Reynoso se dieron durante todo el pleito, y el peruano se llevó la peor parte desde los comienzos del pleito con problemas en su nariz que provocaron una hemorragia constante.
Decisión unánime a favor de Barboza.