El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Mendoza, estuvo en Panamá, y asistió el sábado La Revancha, cartel que se desarrolló en la Arena Roberto Durán y tuvo de pelea estelar la segunda batalla entre Anselmo “Chemito” Moreno y Nehomar Cermeño.
Mendoza dijo que se encontraba en el país del Istmo no sólo por la cartelera, sino también por una labor social que ha desarrollado durante muchos años, como integrante de la Sociedad de Scout.
“Fui presidente de la Asociación de Scout de Venezuela, durante unos cuantos años, y ahora me postularon para un cargo internacional. Ahora estoy formando parte del comité interamericano de scoutismo, que está reunido en Panamá en la Conferencia de Scout que se hace cada tres años”.
La idea es revisar lo que se hace en el mundo entero con los scout, “tenemos un comité ejecutivo que se reúne cada tres o cuatro meses para llevar la parte del día a día de esa actividad, que es una actividad muy bonita porque estás formando muchachos, buenos ciudadanos”.
Explicó que en la idea de los scout es “trabajar con planes muy formales, y tenemos equipos para ello. Por ejemplo la Asociación de Scout de Panamá, como la de Venezuela, se mueve con un presidente ejecutivo, y un grupo de trabajo que conforma para desarrollar a los muchachos en todas las áreas”.
Tomando como punto de referencia siempre el boxeo, Mendoza asevera que trabajar en conjunto es lo ideal, pero no siempre puede hacerse.