El próximo 19 de Febrero en Osaka.
La argentina Romina Arroyo arbitrará dos peleas de título mundial que se disputarán el 19 de Febrero, Yomiuri Bunka Hall, Toyonaka, en Osaka, Japón.
“Estoy muy feliz de viajar a Japón, un país increíble en el que aman el boxeo y hay grandes boxeadores”, comentó Arroyo antes de iniciar la travesía a Japón.
Estará en el ring para la batalla de la campeona mundial Elsuko Tada con María Salinas, y la refriega de Mari Ando y la mexicana María.
Ante ambos pleitos, Arroyo dijo “estoy muy agradecida al apoyo y la confianza de la AMB para enviarme como oficial a dos peleas de título mundial, porque además de abrazar esta profesión está abriendo camino a otras mujeres árbitros”.
Aprovechó la oportunidad también para “recalcar que como mujeres gracias al apoyo de la AMB se abre un gran camino ya hicimos historia en México con un gran equipo y estar en peleas de campeonato marca un hecho histórico a nivel mundial”.
Ratificó que va a cumplir un sueño, “el más grande de mi vida disfrutándolo y sabiendo que el arbitraje es un aprendizaje constante”.
Públicamente agradeció a los dirigentes de la AMB, “por la apertura hacia las mujeres oficiales porque con ellos contribuyen al desarrollo del boxeo sin prejuicios”.
Arroyo cuenta con cuatro peleas de título de la Asociación Mundial de Boxeo, y sumará dos más el próximo 19 de Febrero. En total ha arbitrado ocho combates titulares en su carrera.