La venezolana Alys “La China” Sánchez y la mexicana María “Explosiva” Villalobos aseguran que están listas para pelear por el título interino súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
La pelea será este sábado 8 de diciembre en el National Indoor Sports Centre, de la ciudad de Kingston, en Jamaica.
“Es una gran oportunidad, es ir detrás de un sueño que siempre he tenido y que deseo hacer realidad este sábado. Vengo dispuesta a irme con el triunfo”, fueron parte de las declaraciones que Sánchez.
Por su parte, la azteca Villalobos dijo que admite es la gran oportunidad de su vida, “uno está preparado para ganar y perder en el boxeo. Son las derrotas las que me han ayudado a formarme, a madurar, y lo importante es poder levantarse cuando uno cae, pero este sábado saldré ganadora porque vine a eso, a dejar a mi país en alto”.
Ambas, son dos boxeadoras que apuestan por llegar a lo más alto y coinciden en el llamado a seguir brindando oportunidades a las mujeres en el pugilismo. “Apoyen el boxeo femenino, necesitamos que nos brinden oportunidades”, dijo Sánchez, mientras que Villalobos aseveró “en el boxeo femenil también hay mucho talento, como en el varonil. Antes la gente iba a vernos por el morbo, ahora no, ahora van porque sabe le damos espectáculo”.