El Campeón del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el jamaicano Nicholas “The Axeman” Walters finalizó entre los cinco más votados en la escogencia del Deportista del Año celebrada en el Hotel Pegasus la noche del viernes 11 de enero.
A pesar de que a nadie sorprendió la victoria de la celebridad del atletismo, Usain Bolt, la versión 2012 de esta premiación incluyó a figuras sobresalientes de una variedad de deportes además del tradicional atletismo.
Bolt, quien ganó medallas de oro en los 100 y 200 metros planos y en los relevos de 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo también éxito en el circuito Diamond League y era el favorito prohibitivo para ganar el premio por cuarta vez en su carrera, en esta ocasión superando a su principal rival durante el 2012, Yohan Blake y su comapñero de equipo Warren Weir, quienes ganaron plata y bronce respectivamente en la final Olímpica de los 200 metros.
Hansle Parchment, el mejor especialista de Jamaica en los 110 metros con vallas y el recién coronado campeón Walters completaron el quinteto principal. Nicholas Walters fue también escogido Boxeador del Año.
Los otros nominados eran el velocista Nickel Ashmeade y las estrellas del cricket Christopher Gayle y Marlon Samuels.