El triple excampeón mundial Wilfredo Gómez mostró señales de recuperación el jueves en la mañana al punto de que le fue retirado el respirador y se encuentra alerta y tratando de comunicarse con gestos, informó el portavoz de la familia, Erick Rodríguez.
Su compañera Sonia Hernández informó que la condición de salud del expúgil puertorriqueño está “evolucionando positivamente”.
“No puede hablar porque está entubado, pero sabe todo lo que está pasando y está alerta. Se nota la mejoría”.
Gómez despertó anoche brevemente de la sedación, preguntó qué hacía allí y expresó el deseo de irse para su hogar, informó el entrenador Luvi Calleja.
Asimismo, Nydia Hernández, cuñada del púgil indicó que Gómez había reconocido a su compañera Sonia Hernández y a su hijo Wilfredo Gómez Jr. Ninguno de los dos pudo precisar si a Gómez lo habían vuelto a sedar anoche luego de despertar.
Gómez, de 56 años, sufrió un paro respiratorio el martes en la noche mientras se encontraba internado en el hospital Auxilio Mutuo. Debido a este episodio, el equipo médico que lo atiende decidió sedarlo y entubarlo.
Ayer en la tarde, su estado de salud fue descrito como crítico pero estable por el internista Ricardo Miranda.
El pegador fue admitido al Auxilio Mutuo el martes luego de que su familia notara que mostraba signos de fatiga y algo de desorientación. El expúgil había sido dado de alta de ese centro hospitalario el domingo tras ser tratado de una infección del tracto respiratorio.
Gómez también padece de apnea obstructiva del sueño, lo que, junto con su sobrepeso, ha complicado su estado de salud.