La primera jornada de trabajo de la 92 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo se cumplió con la reunión de Directorio, este lunes en Lima, Perú.
El vicepresidente ejecutivo, Gilberto Jesús Mendoza, leyó el Credo de la AMB y los Estatutos, además de cumplir con el quorum solicitado para dar por instalada la sesión de trabajo.
Mendoza hizo un resumen de las actas de la Convención de Jakarta 2012, y luego del Directorio de Playa Bonita realizado en Panamá en agosto de este año.
De inmediato se procedió a hacer las primeras presentaciones. El sistema de puntuación electrónica y los detalles del nuevo sitio web de la AMB, próximo a lanzarse.
También se hizo la revisión de las producciones realizadas por el departamento audiovisual de la AMB, junto al resumen de las transmisiones en vivo que se han tenido en la página web.
La segunda sesión de trabajo correspondió a trabajar en grupos, para analizar cinco casos hipotéticos de situaciones de campeonatos. Aplicar los reglamentos nuevos, viejos y en algunos casos ambos, para decidir la solución de los problemas, además de las sugerencias a los mismos.
Los casos fueron de doping, peleas de campeonatos, aplicación de pruebas de sustancias prohibidas y unificación de campeonatos. Todos los equipos, conformados por los diferentes directores de la AMB, debieron hacer presentaciones de sus casos. Para eso contaron con láminas de papel, marcadores, creyones y acuarelas.
Además, fueron evaluados por trabajo en equipo, expresión oral, y la correcta aplicación de los reglamentos con un jurado de esposas que presidió Elena de Mendoza.