BROOKLYN, Nueva York – El cubano, Erislandy Lara (19-1-2, 21Ko´s), dominó de principio a fin a Austin Trout (26-2, 14 Ko´s) y retuvo el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, en Brooklyn, Nueva York.
En una contienda de zurdos, Lara impuso su mejor boxeo, atacó y defendió mejor que Trout y sin problemas se llevó un triunfo que lo pone en la antesala de disputar un cinturón absoluto.
Desde el primer rounds se notó la superioridad del cubano, entraba y salía bien, su ofensiva era mucho mejor. Lara hizo gala de precisión, pocos de sus golpes se desperdiciaban, todo entraban al cuerpo del retador, quien a pesar de su velocidad poco pudo hacer.
En el round 11, Erislandy encontró una rendija y con un zurdazo a la cabeza envió a la lona en malas condiciones a Trout, quien hizo milagros para terminar de pie el episodio.
En el último capítulo, el cubano se dedico a caminar sobre puntas por el cuadrilátero, sabía que tenía la pelea ganada, no quiso arriesgar y salió con la mano en alto.
Los jueces prácticamente le dieron todos los rounds a Lara: 118-109, 117-110, 117-110.