El Súper Campeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo “Chemito” Moreno inauguró en Panamá su propia academia de boxeo llamada “Chiki Box”, un gimnasio de entrenamientos de dos pisos que se especializa en enseñarles a los niños el estilo de boxeo panameño así como la disciplina, defensa personal y ejercicios para mantenerse en buena forma física.
“Yo me inicié en el boxeo a la edad de 8 años y por eso conozco la importancia de aprender este deporte a una edad temprana, con buenos instructores y en un gimnasio serio”, dijo Moreno en la ceremonia de inauguración oficial que se realizó la noche del jueves.
La decoración de las paredes incluye fotos de lo 29 campeones mundiales nacidos en Panamá, especialmente de momentos muy importantes en la carrera de Moreno, además de una galería de imágenes en honor a periodistas especializados en boxeo.
“Los niños no solo recibirán la guía técnica y física sino que queremos que además aprendan sobre la rica historia del boxeo de nuestro país y por eso decidimos añadir fotos y buenos equipos de audio y video para grabaciones de peleas y darles charlas” añadió Anselmo.