El mexicano David “Tornado” Sánchez, el orgullo del poblado Miguel Alemán de Hermosillo, logró lo que prometió a su gente y pudo ejecutar una pelea inteligente, maximizando sus habilidades en el ring, para agenciarse una contundente victoria sobre el duro filipino Marco Demecillo en el Gimnasio del Estado que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer y Promoson.
Con creces y con mejorías muy evidentes, Sánchez Cantú (23-2-1, 19 kos) de 22 años demostró mucha inteligencia, paciencia y una izquierda mucho más educada, combinaciones más precisas y una mejor manera de contragolpear a Demecillo (20-2, 14 kos), lo cual le permitió controlar los primeros dos asaltos a su favor.
En el tercero, Marco Demecillo arremetió y forzó más el combate conectando a Sánchez en varias ocasiones, respondiendo “Tornado” con duros ganchos de izquierda abajo, rematando con derechas al mentón que también cimbraron duramente la humanidad del filipino y que tornó la pelea emocionante.
El cuarto round fue muy competido y duro como cada asalto de esta gran pelea que mostraba su momento de tensión, pero hacia el final del mismo “Tornado” Sánchez en un intercambio de golpes el sonorense conectó una potente izquierda en la costilla de Demecillo para derrumbarse a la lona, se levantó con apuros a la cuenta de siete, pero trastabillo y el réferi Gabriel Peralta detuvo el combate a los 2:49 segundos de ese asalto.
La algarabía total y ambiente electrizante en el Gimnasio del Estado explotaron al momento en el que Demecillo ya no pudo reincorporarse en la pelea, aclamando a Sánchez., quien muy alegre dedicó el importante triunfo a su gente. En el futuro, el “Tornado” irá por el título absoluto de la división y aún mejores peleas se vislumbran para él.