“Soy un verdadero campeón y le agradezco el apoyo a todos los puertorriqueños”, fueron las palabras del súper campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Danny “Swift” García quien retuvo su faja negro y oro por cuarta vez, el sábado pasado en Puerto Rico.
Mauricio Herrera fue un difícil rival que exigió al campeón quien finalmente se llevó la victoria por decisión mayoritaria. Las tarjetas de los jueces fueron 116-112 para Carlos Colón y Alejandro Rochín, mientras que Gustavo Padilla dio empate a 114, para que García se quedara con el triunfo por decisión mayoritaria.
Tras completar los 12 rounds en el Coliseo de Bayamón, García dijo: “Me siento sumamente contento con esta victoria aquí en Puerto Rico. Soy un verdadero campeón y le agradezco el apoyo a todos los puertorriqueños”.
García ganó el título AMB en 2012 al vencer a Amir Khan. Defendió ese mismo año ante Erik Morales, y en 2013 se impuso a Zab Judah para luego despachar a Lucas Mathysse. El sábado sumó su cuarta defensa de la faja negro y oro, además de extender su invicto a 28-0, 16 KO´s.