Todavía en una Panamá convulsionada debido a la revolución Kuna de 1925, nació en David, Chiriquí el 17 de junio de 1925, Manuel Landero Pérez.
Tan sólo tres meses antes de su nacimiento, se había firmado un tratado de paz con los indígenas panameños a los que se les prometió un mejor trato y mayor respeto a sus costumbres, se les ofreció protección y derechos, mientras ellos deponían armas y prometían acatar las leyes del Estado, retirando la declaración de independencia que había hecho.
Landero Pérez era hijo de Luis e Isabel, quienes eran una clásica pareja de la época que brindaron a su hijo lo mejor para su futuro. Formación de casa y educación, que lo llevó a desempeñar relevantes cargos públicos.
Desde sub director del Tribunal Electoral, Director Regional de Comercio e Industria, Director Provincial del Instituto de Deportes, Sub director de la Superintendencia del Ferrocarril de Chiriquí y director de los Servicios Generales del Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí.
Manuel Landero Pérez forma parte de la Asociación Mundial de Boxeo desde 1967. Fue supervisor de 20 peleas de título.
Además, formó parte de la comisión de protocolo y premiación de los Juegos CAC en 1970, y de los Juegos Bolivarianos de 1972.
Colaborador incansable en procura de las innovaciones y mejoras de la AMB, forma parte del Directorio, y cada año elabora su revista de resumen de las actividades que distribuye en la Convención.
Casado con Blanca Miranda y padre de Luis e Isabel, sigue activo. Negado al retiro de su andar cotidiano, y de ayudar en la toma de decisiones del organismo.
Parte fundamental de la Familia AMB, todos le deseamos muchas salud y alegría a Manuel Landero, orgullo de Chiriquí.