El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, lideran la primera reunión del Summit de presidentes de organismos mundiales sancionadores del deporte del boxeo, que se celebra desde esta mañana del lunes, en el salón de conferencias del “Business Center” del hotel Grand Oasis en Cancún, Quintana Roo, México.
Mendoza llego unas horas retrasado a la reunión, por atrasos en el aeropuerto de Cancún, en su vuelo desde Panamá. El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza no asistirá.
“Realmente esta cumbre marca historia en el boxeo, ya que nos juntamos los tres organismos más importantes del pugilismo profesional y estaremos abordando temas de mucho interés para el beneficio del este apasionante deporte a nivel mundial, ese es el principal objetivo,” dijo Mauricio Sulaiman a NotiFight.
Además de los presidentes Sulaiman y Peoples y el director McAleenan, también participan de esta reunión, a puertas cerradas, los directivos Mike McAleenan (AMB),George Martínez (AMB), Miguel Prado (AMB), Rex Walker (CMB), Víctor Silva (CMB), Alberto León (CMB), Juan Sánchez (CMB), Linda Torres (FIB) y Lindsey Tucker (FIB).
La reunión comenzó a las 9 AM, hora local, y se están tratando números temas, de interés común para los tres organismos mundiales.
No se ha divulgado una agenda oficial a la prensa, pero se dara detalles de todo lo discutido y acordado en una conferencia de prensa, programada para las 4:30 PM hora local.
La reunión sirve como marco para estrechar lazos entre los dirigentes del boxeo internacional y sentar las bases de unificación de criterios en el futuro.
Además, se entiende que se tocaran temas como el reconocimiento del campeón mundial único, el uso del “instant replay” para verificar cortadas, la reglamentación de guantes y la incursión de la IBA en el boxeo profesional, entre otros.