Los Directores regionales entregaron sus reportes, luego de la revisión al resumen de la Convención de Lima de 2013, en el marco del Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo que se realiza en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, República Dominicana.
Yang Sup Shim, presidente de WBA PABA, hizo el reporte de la actividad de Asia. Recalcó la importancia de la actividad deportiva.
“La idea es mantener la actividad de manera constante, y de conseguir abarcar más espacios en Asia”.
Hizo énfasis en la importancia de los boxeadores asiáticos en el ranking, no sólo como campeones, sino también dentro de los 15 clasificados de cada uno de las diferentes categorías.
Entre los puntos de resaltar en el informe de WBA PAFBA, que explicó Stanley Christodoulou que las nuevas autoridades africanas permitirán apoyar el boxeo, y desarrollar mayor actividades en la región.
“El gobierno abrió dos nuevas oficinas para trabajar con el deporte.
Promover el boxeo, reconocen que hay un buen potencial y además la cadena nacional de televisión, que por más de tres años hizo un bloqueo, está de acuerdo con televisar los programas”, detalló el directivo.
Dijo también que la nueva federación está interesada en el crecimiento del patrocinio y está buscando nuevos sponsors además de oportunidades para hacer las diferentes carteleras. “Hay posibilidades de hacer el primer KO a las Drogas en Suráfrica, y además un seminario de oficiales”.
Europa fue presentada por su directora, Mariana Borisova, quien resaltó que Gran Bretaña es el país con el 50% de peleas realizadas en lo que va de año. Seguido por Alemania que abarca el 25%.
Resaltó la el crecimiento de las peleas Intercontinentales e Internacionales en Europa.