El púgil chinandegano Henry Maldonado mandó dos veces a la lona al mexicano Fernando Aguilar, para imponerse por la vía del nocaut en seis rounds, este sábado por la noche en el combate estelar, pactado en el peso supermosca, de una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua, por la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa).
Como se esperaba, Maldonado dominó al mexicano Aguilar, Pero se tardó un par de rounds en acomodarse porque el mexicano inició fuerte, atacando y presionando al peleador nicaragüense.
Pero en el tercero, Maldonado lo envió a la lona con un certero gancho de izquierda. Valientemente, Aguilar siguió en la contienda, sobrevivendo en este round al tupido ataque del peleador nicaragüense.
La pelea poco a poco se inclinó claramente a favor de Maldonado, quien resolvió con otro certero gancho de izquierda que puso en la lona al mexicano, decretando el nocaut a los 2:18 minutos de ese sexto round.
En esta pelea estuvo en juego el título de las 115 libras que reconoce Fedebol, un organismo regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Maldonado mejoró su record a 19-3, con 14 nocauts, mientras que el mexicano Aguilar quedó con 10-8