El súper campeón mediano 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin, sostuvo un entrenamiento público y compartió con la prensa en su campo de entrenamiento en Los Ángeles.
Golovkin cumple con su preparación, junto a Abel Sánchez, con miras a defender su título ante Daniel Geale, el próximo 26 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.
El kazajo es campeón mundial desde 2010, y tiene récord inmaculado después de 29 peleas, 26 ganadas por KO. De Geale, dijo “es un ex campeón del mundo y un rival muy peligroso, pero me siento muy bien para esta pelea, que es muy importante para mí. Es una gran prueba”.
Ratificó no tener problemas de peso, y estar sumamente motivado en sus entrenamientos.
Concentrado para su pleito dentro de una semana, Golovkin aseveró que para él es una motivación extra volver a estar en la arena del Madison Square Garden. Dijo estar concentrado en Geale, y no descarta que en un futuro pueda pelear “ante Miguel Cotto o Saúl “Canelo” Álvarez en el mismo Madison Square Garden”.
Golovkin dijo a la prensa invitada a su entrenamiento que confía en salir airoso de su compromiso, y ver acción nuevamente en el mes de octubre o noviembre, pero por lo pronto “estoy seguro que daré un gran espectáculo el próximo 26 de julio”.
La semana pasada Golovkin estuvo de invitado en el juego de los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, y pudo realizar el lanzamiento inicial del partido.