El congolés Youri Kalenga sorteó su primer rival del título interino del peso crucero 200 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. El sábado pasado, derrotó por TKO al canadiense Denton Daley.
Kalenga se impuso por TKO 12 a Daley en su patio, y después del pleito dijo a los medios “he trabajado muy duro para esto, y le estoy enviando un mensaje claro que voy por Lebedev”, dijo en referencia al campeón absoluto de la categoría.
El africano además aseguró estar satisfecho y feliz por el resultado ante Daley, y prometió que de medirse con el ruso también ganará por la vía rápida.
Aunque el TKO ante Daley le tomó más de lo esperado, pues pensaba fulminarlo en los primeros tramos de la pelea, reconoció que: “Es fuerte, y necesité de todo mis recursos para poder noquearlo”.
Kalenga partió a Daley, durante el octavo round, en lo que el canadiense asegura fue un cabezazo. Luego en el noveno asalto Kalenga arrinconó a su rival, y lo obligó a tocar la lona y recibir protección.
Sin embargo, no fue sino hasta la última vuelta que el nativo del Congo, tiró en par de ocasiones a Daley, incluida la última producto de un par de golpes a la mandíbula.