Con una decisión dividida la colombiana Liliana Palmera defendió exitosamente, por primera vez, su título interino 122 libras supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la noche de este viernes en el Coliseo Mario León de Cereté, Colombia.
El programa que tuvo de estelar la pelea de título entre la campeona Palmera y su retadora Alys “La China” Sánchez, se realizó en homenaje al ex campeón Miguel “Happy” Lora, y contó con la presencia del Alcalde de Cereté, Francisco Padilla, y del vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.
Palmera y la ex monarca universal Sánchez, se fajaron durante diez asaltos de mucho intercambios entre ambas, y par de resbalones se consecuencias por parte de la retadora venezolana.
“La Tigresa” Palmera siempre se mantuvo al ataque, encima de su contrincante a quien no le quedó más opción que moverse en el ring y esperar al contragolpe. Sin embargo, no pudo lograr descifrar completamente a la campeona.
Los jueces Cesar Ramos (PUR) y Héctor Afú (PAN) votaron a favor de Palmera, 99-91, 97-93 respectivamente, mientras que Víctor Simmons dio 96-94 para Sánchez.
Al terminar la batalla, la campeona dijo al público presente en el Coliseo de Cereté: “Prometí que el título se quedaba en casa y por eso, desde el comienzo, quise demostrar que tenía que quedarse aquí”.
Ahora, Palmera suma 24-11-3, 15 KO y Sánchez 13-3-1, 4 KO.