El vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, en su viaje a Mónaco para supervisar la Golovkin-Murray, tuvo la oportunidad de compartir con los hermanos Louis y Michel Acaries, ex boxeador y promotor respectivamente.
Michel empezó manejando la carrera pugilística de su hermano mientras manejaba un taxi para poder mantener sus gatos. Por su parte, Louis debutó en 1972 y fue campeón del peso welter y superwelter en Francia, pero en 1987 no pudo hacerse con el título de la Federación Internacional de Boxeo al caer con Carlos Santos.
«Los hermanos Acaries son unos maestros y ejemplos a seguir para un directivo del boxeo. Ellos han caído pero siempre se levantan. Manejaron un momento histórico del pugilismo francés», sentenció Gilberto Jesús Mendoza.
Michel empezó su andar como promotor en 1987 creó la empresa AB Stars y AMI Productions. Entre las grandes veladas que realizó destaca la pelea por título mundial Crucero AMB y FIB entre Evander Holyfield y Ossie Ocasio. Además de la Lorenzo Parra contra Brahim Asloum en el Palacio de los Deportes en París, Francia por la faja mosca de la WBA.
«Sin duda ellos son y serán parte de la familia de la WBA por siempre», afirmó Mendoza.