Felix Sturm (36 años), cuatro veces campeón mundial de los pesos medianos quiere hacer historia. Quiere ser el primer boxeador alemán en convertirse en campeón por quinta vez. Pero esta vez intentara ganar el título de las 168 libras con un contendos de calibre, el talentoso boxeador ruso Fedor Chudinov (27 años).
Chudinov ha Ganado todas sus 12 peleas, 10 de ellas por KO (83% de efectividad)
Sturm dijo: «Prometo hacer solo peleas grandes peleas de ahora en adelante. Chudinov es considerado como un boxeador habil y talentoso con mucho poder en las manos, pero yo me llevaré la faja a Alemania.”
La pelea se llevara a cabo en el Frankfurter Festhalle, Frankfurt/Main, con aforo de 10,000 asientos.
Tenemos muchísimas solicitudes de boletos. Roland Bebak manager de Sturm dijo: “Siempre hemos querido hacer una pelea en Frankfurt, pero nunca imaginamos que sería algo tan grande. Frankfurt es una ciudad de boxeo y realmente disfrutamos el interés y la resonancia de los fanáticos.”
Muchas celebridades de toda Europa ya dijeron que quieren estar en primera fila en esta pelea, cuando Felix Sturm haga historia. Sturm también está contento que sea la AMB el órgano sancionador de este Mega evento, «El cinturón de la AMB es realmentees algo muy especial para mí», dijo.