Tuvo que transitar la distancia completa, aunque en el noveno asalto estuvo cerca de poner fin a la refriega por KO, sin embargo, Keith Thurman retuvo su título de las 147 libras peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Robert Guerrero, en el MGM Grand de Las Vegas.
Los jueces nombrados por la Comisión de Nevada y supervisados por Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB, votaron 120-107, 118-109 y 118-108.
“One Time” Thurman (5-0, 23 KO) se acopló sin problemas a su rival, y desde el mismo campanazo inicial comenzó a proporcionar castigo y a presionar tal como había ofrecido. Sin embargo, “El Fantasma” Guerrero (32-3-1, 18 KO) no se quedó atrás y respondió a los ataques del campeón con fuertes conexiones a la zona media.
En el tercer asalto de la pelea, un cabezazo no intencional causó un gran hematoma a Thurman, quien por momentos se desconcentró al no saber qué sucedía, pero Guerrero no pudo aprovechar.
Thurman siempre estuvo preciso, rápido, efectivo y moviéndose constantemente en el ring. Su retador nunca consiguió cortarle las salidas, y aunque pudo por momentos conectar al monarca, no puso en riesgo su corona.
A la altura del noveno, Guerrero visitó la lona, con un izquierdazo de Thurman que además le cortó a la altura de la ceja izquierda. El californiano se levantó, y terminó el round de pie. Al siguiente, salió a rifársela, y acortó distancia buscando sorprender a su verdugo. Sin embargo, las cosas no pasaron de ahí.
Thurman terminó como comenzó con completo control de las acciones ante un digno rival.