Bajo la promesa de una pelea muy dramática, el supercampeon 160 libras peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo el kazajo Gennady Golovkin, y su equipo, presentaron en Los Ángeles su próximo combate que realizará el 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California.
Golovkin se medirá con Willie Monroe Jr, a quien describió como un habilidoso zurdo y que seguramente será una dura prueba en su carrera. “Para mí es muy interesante. Tiene mucho movimiento, no se asusta y es un buen boxeador”.
Resaltó además que será una pelea interesante, “es una buena prueba para mí porque quiero una pelea difícil y porque es zurdo. Creo es una buena prueba para mí. Esto será diferente, es una situación diferente. Esto es el boxeo, a mí me gusta pelear, sólo que esta vez es zurdo”.
Indicó que hará los ajustes necesarios en los entrenamientos, no solo porque Monroe sea zurdo sino también por la rapidez que tiene.
Además, después de pelear el mes pasado en Mónaco, dijo “estoy muy emocionado de pelear en Los Ángeles otra vez, donde ahora vivo”.
Por su parte, el retador dijo que el combate “será una de esas peleas de velocidad contra poder, habilidad contra agresividad, el toro contra el matador”, luego agregó que tiene tres semanas entrenando, “y estaré listo para el día de la pelea”.
El retador tiene récord de 20-1, 6 KO.