Gennady Golovkin consiguió su vigésimo nocaut de forma consecutiva al vencer en seis asaltos a Willie Monroe Jr el pasado sábado en la noche. «GGG» volvió a mostrar que, además de la pegada, la paciencia en su mejor arma. Supo administrar sus golpes y cuando se decidió a atacar fue certero y mandó a la lona a su rival.
Prueba de ello fue el segundo asalto cuando el kazajo acorraló a su rival en la esquina neutral y esperó el momento justo para hacerlo morder la lona con un gancho de izquierda seco al mentón. Luego del conteo del referí corrió a por Monroe JR y con una derecha lo volvió a mandar al suelo.
Así Golovkin se reafirmó como uno de los mejores hombres del momento, al que además le gusta dar espectáculo. Más de una vez aceptó el intercambio con Monroe JR, quien no hizo daño a su oponente y se le aflojaban las piernas con cada impacto recibido. Ya en el sexto asalto el estadounidense decidió no seguir adelante y fue decretado el nocaut técnico que le daba la victoria a GGG.
De esta forma el campeón mediano retuvo su super faja de la AMB por décimo cuarta vez y dejó su récord en 33 victorias con 30 nocauts. Ahora espera próximos retos, no tiene miedo, quiere a Miguel Cotto y Saúl «Canelo» Álvarez. Al menos ya tiene al público en el bolsillo brindándoles el espectáculo que desean.