El inglés Scott Quigg defendió con éxito su corona supergallo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en apenas el segundo round al excampeón mundial español Kiko Martínez, este sábado en uno de los principales combates de una cartelera organizada en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.
Luego de un primer round de estudio, Quigg se lanzó con todo a la caza de Martínez en el segundo round, enviándolo dos veces a la lona. La primera caída fue iniciada con un potente gancho de derecha y la segunda con una seguidilla de golpes que mandaron nuevamente a la lona al español.
A pesar que Martínez se levantó, no estaba en condiciones de seguir y la pelea fue suspendida a los 1:04 minutos de ese segundo asalto. De esta manera, Quigg mejoró su record a 31-0-2, con 23 nocauts, mientras que Martínez cayó a 32-6, con 24 nocauts.
En esta misma cartelera, el exretador a título mundial Martin Murray (31-2-1, 14 nocauts) venció por nocaut técnico en el quinto round a Mirzet Bajretarevic (14-4, 8 nocauts), mientras que el peso welter Sam Eggington (16-2, 9 nocauts) dominó de principio a final a Glenn Foot (15-1, 6 nocauts) en una pelea pactada a ocho rounds.
Por último, el superligero Chris Jenkins (16-0-1, 8 nocauts) derrotó por decision mayoritaria a Tyrone Nurse (31-2-1, 6 nocauts).
Scott Quigg vs. Kiko Martinez can be seen here: https://www.youtube.com/watch?v=ImBd3ktYstA