La colombiana Liliana Palmera retuvo por segunda ocasión su título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la panameña Chanttall Martínez, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Coliseo El Cangrejo de San Antero, Córdoba, en Colombia.
La pelea fue bastante pareja, con mucha acción de parte de ambas peleadores que no cedieron terreno. Pero al final, Palmera se agenció la victoria con tarjetas de 97-93, 97-93 y 98-92.
Desde el primer asalto la boxeadora oriunda de Las Palomas, salió a defender el fajín que conquistó el pasado 24 de octubre en el coliseo de la Universidad del Norte al vencer por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano.
Palmera con golpes contundentes hizo tambalear a Martínez, quien por momentos mostró su peligrosidad gracias a sus buenos movimientos en el cuadrilátero.
A medida que transcurrían los asaltos, Palmera se iban sintiendo más cómoda y era evidente su superioridad. En el coliseo El Cangrejo, de San Antero, Córdoba, el público se ponía de pie cada vez que Liliana llevaba contra las cuerdas a la panameña, que había sido campeona mundial y llegó a Colombia con el deseo de reconquistar su cinturón.
«Agradezco a la gente de mí pueblo que estuvo pendiente de mi, la verdad es que hice una buena preparación y es una responsabilidad grande defender este título, que se lo dedico a toda Colombia», dijo Palmera.
Con este resultado, Palmera mejoró su record a 25-11-3, con 15 nocauts, mientras que Martínez cayó a 18-7, con 7 nocauts.