El ex campeón mundial interino mediano de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Chudinov, se estará enfrentando al campeón nacional mediano de México, Adrian Luna Flores, en un duelo por el cetro internacional mediano de la AMB, el próximo domingo, 23 de agosto, en la pega estelar de una función que se realizara al aire libre, en el marco del “Show de Motocicletas” de Sevastopol, Crimea, Rusia.
La pelea es promocionada por Vladimir Hrunov y será televisada por Rusia 2 TV.
Será la primera pelea de Chudinov, desde su derrota, el pasado mes de febrero, ante el británico Chris Eubank Jr., en Londres, Inglaterra, en donde perdió el título mundial interino mediano de la AMB, por nocaut técnico en el doceavo asalto.
Se reporta que Dmitry Chudinov se sometió a una intensa preparación de más de dos meses, ya que espera lucirse ante su gente, mientras regresa a la fila ganadora, para entrar nuevamente en contención en los pesos medianos.
A pesar de su descalabro en Londres, Chudinov tiene una gran seguimiento de fanáticos en Rusia, ya que demostró clase y coraje ante la derrota con Eubank, en una pelea que resulto emotiva y llena de acción, como han sido todas sus presentaciones.
Antes de perder su cetro mundial AMB, Dmitry Chudinov tenía acumulado un invicto en 16 peleas, logrando conquistar el titulo mundial interino mediano de la AMB en 21 de diciembre de 2013, al vencer al colombiano Juan Camilo Novoa, por nocaut técnico en el sexto asalto, en Moscú, Rusia.
El mexicano Adrian Luna Flores llega a la reyerta titular con una buena marca de 18 victorias, un empate y solo tres derrotas. Luna Flores es el actual campeón domestico de México de las 160 libras y fue campeón CABOFE de la WBC.
La pelea más notable de Luna Flores fue el pasado mes de septiembre en Tokio, Japón, ante el formidable contendor mediano japonés, Ryota Murata, con quien perdió por decisión en diez vueltas.
Eventualmente, después de victoria sobre Novoa, Dimitry Chudinov defendió con éxito su título mundial de la AMB en dos ocasiones en el 2014, ante el danés Patrick Nielsen, en fallo unánime, y ante el francés Mehdi Bouadla, por nocaut técnico en el tercero, en este mismo escenario de Sevastopol, Rusia.