Califica entre los mejores Libra x Libra
Cuando el ruso Sergey Kovalev se bajó del ring instalado en Boardwalk Hall de Atlantic City estaba fresco como una lechuga y acababa de conquistar y retener los títulos de distintas organizaciones mundiales, entre ellas el Super Campeonato Semipesado de la AMB. Había vencido amplia y contundentemente al veterano e histórico ex campeón Bernard Hopkins. Fue tan terminante su demostración que muchos afirmaron: “Este es un Campeón de los de antes”.
Y es que ante el declive cualitativo de algunas divisiones, la afición recuerda tiempos en que reinaron verdaderas luminarias del boxeo. En semipesado, claro, ha habido muchos: Archie Moore, Yvon Durelle, Joe Maxim, “Cheguí” Torres, Bob Foster, Dick Tiger, Victor Galindez, Mathew Franklin, Eddie Gregory, Dwight Braxton, Roy Jones y un gran Campeón AMB, mediáticamente desfavorecido, Virgil Hill.
Pese a sus ya largos 50 años de edad, el veterano Bernard Hopkins continúa teniendo estamina como para calibrar a jóvenes que pretenden irrumpir en la élite de la historia. Pero Kovalev pasó la prueba muy bien. Los jueces votaron así: Larry Layton 120-106, Carlos Ortiz Jr 120-107 y Clark Sanmartino 120-107. Después de esto noqueó al duro Jean Pascal en 8 rounds en Quebec, Canadá y el 25 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas, noqueó a Nadjib Mohammedi en el tercer asalto.
Su record ahora es de 28 triunfos y un empate, de los cuales 25 son por Ko. Pese a ser ruso, sólo dos de esas 29 peleas las ha celebrado en su país de origen, en tanto que la gran mayoría las ha protagonizado en territorio estadounidense. No es raro ver a Kovalev, después de este triunfo sobre Hopkins, ubicado en los 1ros lugares de los rankings Libra x Libra de diferentes publicaciones boxísticas.
A finales de este año o comienzos del otro, le espera, según se comenta, una prueba que debe confirmar una vez más su calidad de campeón y es un enfrentamiento con su compatriota Arthur Beterviev quien lo venció en Amateur y ahorita tiene record de 9 triunfos, todos por Ko.
Pareciera requerir de una mayor experiencia, Beterviev, si quiere tener chance de destronar al sólido Sergey Kovalev, pero la pelea, aunque no está confirmada, tiene adelantadas conversaciones. Por los momentos, y a medida en que ambos despachan rivales, se presume una “Pelea del Siglo” en los Semipesados. La afición espera ansiosa cada presentación de este Kovalev que aprovecha cada ocasión para demostrar que es uno de aquellos “Grandes Campeones de antes”.