El campeón de las 118 libras peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el británico Jamie McDonnell y el cuarto aspirante al cinturón, el japonés Tomoki Kameda, sostendrán su pelea de revancha este domingo en el American Bak Center de Corpus Christi, Texas.
McDonnell (26-2-1, 12 KO) y Kameda (31-1, 19 KO) se midieron el pasado 9 de mayo, también en territorio texano, y el japonés perdió su invicto ante el monarca mundial con tres tarjetas de 114-113.
El monarca de la AMB le dijo a la prensa de su país que espera una pelea de un ritmo más rápido, en esta oportunidad. “La otra vez empecé muy lento, y no quiero que suceda de nuevo”, dijo el peleador que en el enfrentamiento pasado tocó la lona en el tercer asalto, luego de un derechazo del japonés.
Como ahora conoce al retador, asevera que su preparación fue más exigente para contrarrestar la lentitud pesadez. “Sabíamos que era rápido, pero resultó ser el más rápido que he enfrentado en mi carrera. Me agarró con un derechazo, pero no pasará ahora. He hecho guanteos con un joven que lanza la derecha como Kameda por lo que ahora podré mantenerme fuera de su alcance”.
El campeón también aseguró que siente más poder en su pegada, y que ha trabajado ese factor en el gimnasio.
Mientras tanto, Kameda no pierde la calma al pensar en su conocido rival y la pelea del domingo. Está feliz de regresar a Texas, “hay muchos mexicanos allí y yo amo México”.
Kameda está claro en lo que significa destronar a McDonnell, “estoy enfocado en esta pelea. Necesito ganar la pelea y después veremos lo que viene en mi carrera a partir de ahí”.
En su opinión, McDonnell hará algunos ajustes en su estrategia y planteamiento del combate, “pero no será demasiado, no será muy diferente. Eso no me preocupa. Igual pienso que voy a ser mucho para él”, enfatizó el nipón.
Aunque está enfocado en el compromiso del fin de semana, planea tener otra pelea antes de terminar el 2015 “quiero estar activo”, finalizó el ex campeón mundial.