El invicto campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Floyd «Money» Mayweather Jr., estará defendiendo sus coronas ante el campeón interino welter de la AMB, el estadounidense Andre Berto, en la estelar de una función que se realizara este sábado, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea es promocionada por Mayweather Promotions y será televisada por PPV y por Space para toda Latinoamérica.
En su cita con la báscula, Mayweather marcó 146 libras, mientras que Berto detuvo el péndulo en 145. Ambos, estuvieron por debajo del peso máximo de las 147, que corresponden al peso welter.
En lo que según el mismo, será el combate que marque su retiro, Floyd Mayweather Jr., nacido en Gran Rapids, Michigan, hace 38 años, y radicado en Las Vegas, estará buscando la victoria 49 de su invicta carrera en el boxeo profesional.
El “Money” Mayweather conquisto títulos mundiales en cinco pesos diferentes y llega a esta defensa después de dominar al filipino Manny Pacquiao, en fallo unánime y duelo unificatorio welter, el pasado 2 de mayo en Las Vegas.
Andre Berto, de sangre haitiana, pero nacido en Winter Haven, Florida, hace 31 años, fue campeón mundial welter del WBC, con cinco defensas exitosas y ex monarca mundial welter de la FIB.
Tras alternar buenas y malas en sus últimas seis presentaciones, con tres reveses, Berto escalo al tope de la elite, el pasado 13 de mayo, al vencer al ex campeón mundial estadounidense, Josesito López, por nocaut técnico en el sexto asalto, para capturar el título mundial welter interino de la AMB.
Mayweather ha declarado que entreno más duro para este combate, porque simplemente quiere terminar su carrera con estilo. También, reiteró que esta será la última pelea de su carrera. Si bien sonrió ampliamente al decirlo, Mayweather ya se había retirado en el 2008, pero su periodo fuera del ring apenas duró un año. Esta pelea con Berto, aseguro, será su retiro definitivo.
Tres meses después de que Mayweather dominó a Pacquiao en la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, el campeón reconoció la respuesta negativa, de algunos aficionados, a su decisión de enfrentar a Berto, pero mencionó el estilo agresivo de su compatriota y su propia determinación como razones para pagar para ver la pelea.
Floyd Mayweather Jr., que ha noqueado a un solo rival en sus últimas nueve peleas, desde el 2007, prometió un combate emocionante para los aficionados, que siguen sintiéndose defraudados por su exhibición técnica ante Pacquiao. El campeón aseguro que por los estilos de ambos, si acaso no hay nocaut, sí va a haber caídas en la pelea. Va a haber sangre, sentencio Mayweather.