Después de una cerrada pelea y de superar un corte de su ceja izquierda, el campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, el sudafricano Hekkie Budler, retuvo su corona al ganar por decisión unánime a su retador Simpiwe Khonco.
La pelea se realizó en el Emperors Palace de Kempton Park de Gauteng, en Johannesburgo y los oficiales vieron vencedor al monarca de las 105 libras.
Las tarjetas que le dieron la victoria fueron 117-111, 115-113, 116-112 para que retuviese su título por cuarta ocasión y pusiera su récord en 29-1, 9 KO, mientras que Khonco quedó con 15-5, 7 KO.
Desde el campanazo inicial ambos boxeadores se entregaron en el rig en una verdadera batalla, que dio chance para que ambos se alternaran el protagonismo.
Khonco consiguió lastimar al campeón especialmente en el segundo asalto. Una cortada sobre la ceja izquierda incomodó a Budler durante todo el combate, sangrando constantemente. Sin embargo, no fue motivo ni para revisión médica ni para bajar la guardia.
A partir de ese momento, Budler tuvo que sacar lo mejor de su arsenal para evitar la derrota, y controlar las acciones aunque Khonco no fue rival fácil y se dedicó a llevar la iniciativa de algunos pasajes de la pelea, además de dejar visiblemente lastimado al todavía monarca de la división.
El combate resultó una muy disputada batalla que para juicio de los anfitriones es el mejor combate de 2015 en Suráfrica, y según muchos testigos, uno de los mejores pleitos del año en el resto del orbe.